_
_
_
_
_

Such, dispuesta a colaborar con Ryanair sin subvenciones

Turismo afirma que la ayuda va contra la libre competencia

La consejera de Turismo, Angélica Such, ha asegurado que desde su departamento están "abiertos a cualquier colaboración dentro del marco de legalidad de las administraciones públicas" con Ryanair, aunque sin "entrar a subvencionar o dar ayudas públicas a empresas por ir en contra del principio de la libre competencia", según recoge su respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Compromís en las Cortes Enric Morera. En la respuesta, Such señaló que "siempre" han comunicado a la aerolínea irlandesa de bajo coste que están "abiertos a colaborar en actuaciones conjuntas de promoción", disposición que remarcó nuevamente por comprender "las dificultades actuales para el sector de navegación aérea".

Además, agradeció a Ryanair su "esfuerzo y apertura de bases" en la región. Destacó, asimismo, que Turismo considera que "las aeronaves, y las compañías aéreas en general, brindan un buen soporte para la realización de campañas de publicidad", por lo que decidieron convocar, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, "un concurso público abierto para contratar una campaña de publicidad con compañías aéreas", al que la compañía Ryanair "no se presentó".

Such dijo ser consciente de "la importancia del incremento de las conexiones aéreas con aeropuertos de la Comunidad" para el "desarrollo y crecimiento" del sector turístico de la región, por lo que su departamento "siempre" intenta "mantener estrechos contactos" con las compañías que operan en estos aeropuertos y "colaborar en temas de promoción, puesto que los intereses son comunes, y la potenciación de una ruta aérea tiene beneficios tanto para la compañía de aviación como para el destino", subrayó.

En concreto, los contactos con Ryanair "se remontan a varios años atrás, antes incluso de comenzar a operar en la Comunidad", y, según las mismas fuentes, en este último año, se han mantenido varias reuniones con la empresa, tanto por parte de la consejera como de la secretaria autonómica, con el presidente y el vicepresidente de Ryanair. "Desde la consejería siempre se les ha comunicado que estamos abiertos a colaborar", recalcó Such.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_