_
_
_
_

Un incendio en una discoteca en Bangkok mata a 59 personas

Sólo los empleados conocían las salidas de emergencia

Trágico inicio de año en Tailandia. Al menos 59 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas de diversa gravedad en un incendio que destruyó el miércoles pasado una exclusiva discoteca de Bangkok abarrotada durante la Fiesta de Año Nuevo.

La policía investiga las deficiencias en los sistemas de evacuación de emergencia del club nocturno y, en especial, si la tragedia se desencadenó por el uso de fuegos artificiales y petardos en el interior del local, situado en Ekkamai, una popular calle muy concurrida por los turistas y las clases acomodadas tailandesas.

En el momento en el que se declaró el incendio, en la sala de fiestas había unas 400 personas. La mayoría de las víctimas fallecieron asfixiadas por el humo.

Las salidas de emergencia de la sala de fiestas, llamada Santika, estaban mal indicadas y sólo eran conocidas por los empleados, por lo que todos los asistentes intentaron salir del establecimiento por la entrada principal, lo que generó más problemas.

Aunque la investigación no ha concluido, varios testigos indicaron que, justo cuando los relojes anunciaron el inicio de 2009, empezaron a lanzarse fuegos artificiales en el interior del local, lo que podría haber iniciado el fuego.

"Todos estábamos bailando y de repente una gran llama salió de la parte frontal del escenario y todo el mundo empezó a huir", declaró un superviviente.

Los expertos forenses calculan que tardarán una semana en identificar unos 30 cadáveres. Según fuentes policiales, entre los extranjeros tratados en los hospitales figuran japoneses, australianos, británicos, holandeses y franceses.

Los cadáveres de una docena de víctimas mortales yacen frente a la discoteca quemada en Bangkok.
Los cadáveres de una docena de víctimas mortales yacen frente a la discoteca quemada en Bangkok.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_