_
_
_
_
_

Su Casita suspende la venta del 60% de su capital a Caja Madrid

El banco hipotecario mexicano aplaza la operación por la crisis financiera

El banco hipotecario mexicano Su Casita ha suspendido la venta del 60% de su capital social a Caja Madrid debido a la situación de los mercados financieros, según informó ayer la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el comunicado de la caja de ahorros, los accionistas de Su Casita, controlada en un 40% por la entidad que preside Miguel Blesa, han decidido suspender la operación de compra de la totalidad de su capital por parte de Caja Madrid "hasta que los mercados financieros se estabilicen".

Además, como medida de reforzamiento de la estructura de la compañía, los accionistas de Grupo Su Casita prevén aumentar el capital social en aproximadamente 28,6 millones de euros (500 millones de pesos) durante el primer trimestre del 2009 -lo que supone un incremento del 16%- "para aprovechar las oportunidades existentes en el mercado mexicano".

Caja Madrid anunció el pasado 21 de julio la compra del 60% que aún no poseía del banco hipotecario mexicano por 342 millones de dólares (algo más de 215 millones de euros). La caja de ahorros ya ha invertido unos 332 millones de euros en el grupo mexicano.

La participación que Caja Madrid tiene en Su Casita será integrada en el holding financiero Cibeles, que tiene previsto cotizar en Bolsa en los próximos meses y responde a la estrategia de internacionalización de la entidad, a la que se suma la compra del banco estadounidense City National Bank, del que posee el 83% del capital.

Su Casita cuenta con una cuota del 10% del mercado mexicano, más de 100.000 clientes y un volumen total de 3.300 millones de euros en cartera hipotecaria, una red nacional de 200 puntos de venta y una plantilla formada por 1.592 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_