Castelldefels refuerza la lucha contra el 'mosquito tigre'
El fuerte incremento de mosquitos que la población de Castelldefels (Baix Llobregat) sufrió en 2008 ha obligado al Consistorio a multiplicar por nueve el dinero destinado a la prevención y el control de los insectos, especialmente el mosquito tigre. Los presupuestos para 2009 prevén una partida de 27.000 euros que se destinará al control de focos de insectos en recintos públicos -el mosquito tigre se reproduce con facilidad en parques y cementerios donde abundan las pequeñas acumulaciones de agua- y a la concienciación ciudadana para frenar su expansión en jardines y macetas.
El Ayuntamiento asumirá la prevención, la detección de focos y su eliminación en colegios. En septiembre, la presencia masiva del mosquito tigre obligó al Ayuntamiento a fumigar el cementerio, algunos parques municipales y viviendas en el barrio de Bellamar, abundante en piscinas y jardines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.