Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Televisión

Elija famoso para tomar las uvas

A estas alturas del día 31 todos sabemos con qué familia pasaremos las uvas. ¿Pero qué canal marcará el ritmo de los últimos segundos del 2008? Las cadenas apuestan por las caras más exitosas de sus parrillas.

- La Primera. Humor y música. La 1 recurrirá a su cóctel tradicional una Nochevieja más. José Mota, uno de los humoristas del dúo cómico Cruz y Raya -que se disolvió hace más de un año- parodiará los momentos cumbre de 2008 en Es bello vivir. Las escenas más emblemáticas de la película de Frank Capra Qué bello es vivir servirán como línea argumental. Después, para dar paso a 2009 desde la Puerta del Sol, TVE ha vuelto a confiar por cuarto año consecutivo en Anne Igartiburu, con quien hace un año consiguió atraer al 47,3% de la audiencia. Su pareja será Carlos Sobera que también presentará, junto con Lolita, la gala musical del año.

- La 2. Compartirá la retransmisión de las uvas con la primera y a continuación ofrecerán como alternativa a galas y otros saraos el documental Las cajas españolas, de Alberto Porlan, sobre el esfuerzo que hicieron las autoridades de la República para salvar el patrimonio artístico durante la Guerra Civil.

- Antena 3. Termina el año con un reto-karaoke en el especial de Al pie de la letra. Se enfrentarán frente al micrófono los protagonistas de sus dos series más exitosas: El internado y Física o Química. Para las campanadas, Antena 3 ha emparejado la experiencia de Ramón García, que presentó por primera vez la Nochevieja de TVE hace 13 años, y la frescura de la actriz Kira Miró, que es novata en eso de explicar que, sólo después de los cuartos, llegan las campanadas.

- Cuatro. La cadena comenzará la noche a las 21.00 recordando las noticias del 2008 con Iñaki Gabilondo en el noticiero especial La gran crisis. Paula Vázquez y Rafa Méndez se encargarán de despedir 2008, pero no pasarán la noche en la Puerta del Sol, sino en la academia de Fama. Allí harán un especial en directo en el que los alumnos disfrutarán de la cena de fin de año. Durante las uvas, el plató conectará con la Puerta del Sol y, después del gran momento, la escuela se transformará en una pista de baile. Para la ocasión los participantes han preparado una espectacular coreografía grupal y demostraciones individuales.

- Telecinco. La cadena confiará en los éxitos de 2008 para despedir el año. En su especial Sin uvas no hay paraíso, Eugeni Alemany perseguirá su sueño: presentar una gala de Fin de año. Pero no se cumplirá porque los rostros escogidos han sido María Castro (Jessi en Sin tetas...) y Christian Gálvez, el presentador de Pasapalabra.

- La Sexta. Berto, el colaborador de Andreu Buenafuente, dará las campanadas metido dentro del reloj de la Puerta del Sol. Durante ese programa especial de Buenafuente, Rodolfo Chiquilicuatre volverá a la tele.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de diciembre de 2008