_
_
_
_
_

Rueda exculpa a su partido en Pontevedra

"No se autorizó la moción y no hay posturas distintas". El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, despachó así la pregunta sobre el apoyo de la sección pontevedresa de su partido a la moción de censura que llevó, con ayuda del tránsfuga socialista Gerardo Alonso, a la conservadora Nidia Arévalo a la alcaldía de Mos. Según Rueda "no hay duda de la desautorización del partido a la moción". "El PP gallego no está de acuerdo", aseveró.

A pesar de que el vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Chema Figueroa, a quien todas las fuentes atribuyen el protagonismo en la negociación de la moción -conocida y amparada por el propio Louzán- asistió a la celebración privada del PP de Mos tras el pleno que dio el bastón de mando a Arévalo, Rueda no dudó en asegurar que Figueroa "está en la misma línea que la dirección del partido". Sin embargo, sus condescendientes declaraciones públicas del número dos en Pontevedra siempre han ido en sentido contrario a las sucesivas notas de condena que emitía la dirección regional desde Santiago.

El secretario de los populares no explicó sin embargó porque el aparato del PP no logró parar los pies a una pequeña agrupación como la de Mos, si ésta no contaba con el beneplácito de Louzán, algo que todo el partido da por hecho. Rueda se limitó a recordar que el PP gallego remitió el caso de Mos a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo y que esperan "resolución". "Todos acatarán la decisión", zanjó, "incluido el vicepresidente de la Diputación". Casi a la misma hora, el propio Figueroa ejercía de portavoz de su grupo, que se negó a avalar una moción contra el transfuguismo en la institución.

La secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, apuntó directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en su opinión, "ni tiene autoridad en su partido ni le hacen caso". La número dos de los socialistas gallegos lamentó "el concepto de transparencia" que maneja el líder del PP al que acusó directamente de "haber manipulado exámenes en la Consellería de Sanidade a principios de los años 90".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_