El PSOE acusa a Feijóo de "no mandar ni en su partido"
Los representantes del PP callaron durante todo el día de ayer y evitaron pronunciarse sobre el papel de su presidente en Pontevedra, Rafael Louzán, como impulsor del pacto que fraguó a espaldas del líder regional, Alberto Núñez Feijóo, para derrocar al gobierno de PSOE y BNG y colocar en la alcaldía de Mos a Nidia Arévalo, persona de su máxima confianza.
El silencio de los populares fue aprovechado por el PSOE, que acusó al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "no tener autoridad en su propio partido". "Que Louzán articuló la moción de censura sin preguntarle demuestra que ni manda, ni ordena ni se le pide permiso en el PP", acusó el responsable de Política Municipal del PSOE, Xaquín Fernández Leiceaga por medio de un comunicado oficial. El diputado lamenta que, en cualquier caso, "el PP siga avalando a un tránsfuga y aseguró que los ciudadanos de Mos no olvidarán la traición del Partido Popular".
El propio Rafael Louzán evitó responder a este periódico en un acto público en Lalín, al que asistió como presidente de la Diputación de Pontevedra. Louzán alegó que la información que lo implica en el pacto con el tránsfuga, Gerardo Alonso, desautorizado por la dirección regional del PP, contenía "alusiones personales" y por ese motivo rehusó responder. "Si me pronuncio, lo haré fuera del ámbito periodístico", advirtió Louzán.
Esta misma mañana el pleno de la Diputación de Pontevedra debe votar una moción de condena del transfuguismo a propuesta del grupo socialista. Los populares ya votaron en contra en el Parlamento y en la Federación Galega de Municipios e Provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































