Rechazado el recurso contra el nombramiento de Dívar
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez Segado contra el nombramiento del magistrado Carlos Dívar como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, por haber sido "anunciado" por el presidente del Gobierno antes de su elección secreta.
El Tribunal Supremo no considera a Mazón ni a Martínez Segado legitimados para impugnar el nombramiento, pues no tienen "derecho a ser elegidos presidente del Tribunal Supremo" y su interés por la independencia judicial "no es distinto del que tiene cualquier persona" y no basta para habilitarles.
El argumento de ambos letrados que afirman ser "juristas de reconocida competencia con más de 15 años de ejercicio profesional" no basta a efectos de estar legitimados para impugnar el nombramiento de Carlos Dívar, ya que los recurrentes carecen de interés legítimo en el procedimiento.