Rechazado el recurso contra el nombramiento de Dívar
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez Segado contra el nombramiento del magistrado Carlos Dívar como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, por haber sido "anunciado" por el presidente del Gobierno antes de su elección secreta.
El Tribunal Supremo no considera a Mazón ni a Martínez Segado legitimados para impugnar el nombramiento, pues no tienen "derecho a ser elegidos presidente del Tribunal Supremo" y su interés por la independencia judicial "no es distinto del que tiene cualquier persona" y no basta para habilitarles.
El argumento de ambos letrados que afirman ser "juristas de reconocida competencia con más de 15 años de ejercicio profesional" no basta a efectos de estar legitimados para impugnar el nombramiento de Carlos Dívar, ya que los recurrentes carecen de interés legítimo en el procedimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.