_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Page Cavanaugh, pianista de jazz

Cuando uno entra en la página web de Page Cavanaugh, lo primero que se encuentra es una frase que viene a condensar la filosofía de este singular pianista, cantante, compositor y arreglista: Return to Elegance (vuelta a la elegancia). Durante décadas, el "toque Cavanaugh" ha sido sinónimo de gracia, buen gusto y distinción. Miembros de su club de fans fueron y son, entre otros, Frank Sinatra, que solicitó los servicios del susodicho, tanto como le fue posible, y Joao Gilberto. quien ha llegado a reconocer que, sin Cavanaugh, posiblemente, no hubiera existido la bossa nova. Page Cavanaugh ha fallecido a los 86 años de edad en la localidad californiana de Granada Hills, víctima de un fallo renal.

Nacido en una granja cerca de Cherokee, Page Cavanaugh fue, lo que se dice, un pianista prodigio. Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo destinado en New Jersey donde formó su primer trío, The Three Sergeants (Los Tres Sargentos), junto al contrabajista Lloyd Pratt y el guitarrista Al Viola.

Al término de la contienda, el ahora conocido como Page Cavanaugh Trio decidió sumarse al carro de la nueva ola que comandaba Nat King Cole y su trío sin batería. El advenimiento del rock & roll, causante de la ruina de tantos músicos de jazz, tocó de pleno a Cavanaugh, quien se vio obligado a ganarse la vida como pianista en una bolera. Aquellos eran malos tiempos para la elegancia. Cavanaugh, según propia confesión, llegó a pensar en tirar la toalla. No lo hizo y, gracias a ello, pudo ser redescubierto por las nuevas generaciones de melómanos que vieron en él a uno de los pioneros de la música lounge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_