_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los prescindibles

La última reforma legal nos demuestra que respecto a las migraciones se están improvisando demasiadas cosas y olvidando que los desplazados son personas con intereses, motivaciones y capacidades, muy diversos entre sí, pero muy parecidos o idénticos a los de las personas que se quedan atrás y a los de las personas que ya estábamos en los países de llegada, que no de acogida.

Hemos perdido la cuenta de los españoles que han emigrado, la señora Rumí, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, para referirse a ellos utiliza las cifras de la Oficina del Censo Electoral, olvidándose de aquellos emigrantes que por ser menores de edad o por voluntad propia no se inscriben como futuros votantes.

Por idéntico motivo -los inmigrantes no votan-, el Gobierno que debería dar continuidad a la política inmigratoria durante dos legislaturas se permite pegar bandazos insoportables para cualquier lógica administrativa: forzando la normativa que regularizó durante el año 2005 a 573.270 trabajadores inmigrantes, y justo tres años después, sin contradicción aparente, monta un plan de retorno forzado, fija un contingente de 901 trabajadores extranjeros como cifra máxima de acogida y reforma la ley para hacerla más represiva. Es difícil argumentar tales disparates; pero la crisis económica lo justifica todo. Por ahora son los inmigrantes, ¿y después quiénes seremos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_