El Constitucional rechaza dejar en suspenso la ilegalización de ANV
El Tribunal Constitucional ha rechazado dejar en suspenso la sentencia del Tribunal Supremo que ilegalizó Acción Nacionalista Vasca (ANV) hasta que resuelva el recurso de amparo interpuesto por el abogado de la formación abertzale, Iñigo Iruin. Los magistrados apuntan que la ejecución de la sentencia de ANV podría ocasionar "graves consecuencias" a ese partido, pero ordenar su suspensión vulneraría el "interés público y general de la preservación de los valores democráticos". El Supremo ilegalizó el 22 de septiembre a ANV como "sucesor de la ilegalizada Batasuna" y por estar "instrumentalizado por ETA".
Mientras, ANV superó en 173.832,38 euros el límite máximo de gastos electorales en las municipales de 2007, según el Tribunal de Cuentas. El tope marcado para esta formación era de 248.755,23 euros, informa Efe. El tribunal, además, ha sancionado a la coalición formada por Ezker Batua y Aralar por superar el límite de gasto en 546.907 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.