Se suicida un financiero francés que perdió 1.500 millones con Madoff
El fundador de la firma de inversión Access International Advisors, el francés René-Thierry Magon de la Villehuchet, de 65 años, fue hallado muerto ayer en su despacho de Madison Avenue, en Nueva York. Los indicios apuntan a que se trata de un suicidio. El financiero estaba entre los principales afectados por la estafa de la trama al haber invertido en el fondo piramidal de Bernard Madoff unos 1.000 millones de euros por cuenta de sus clientes.
"Un miembro de su equipo me ha confirmado por teléfono que Thierry se ha suicidado esta mañana en la oficina. La policía está avisada", contó a la agencia AFP una fuente cercana, que confirmaba la noticia que horas antes había difundido el diario francés La Tribune. Junto al cadáver, que tenía cortes en las muñecas, fueron hallados un frasco de somníferos y un cuchillo.
Por otro lado, las investigaciones para esclarecer la estafa Madoff han dado con un nombre, Frank DiPascali, que trabajó para la firma durante 30 años. "Nada se movía en la oficina sin él", ha dicho uno de los inversores de Madoff, según publicó ayer The Wall Street Journal; "si querías cualquier cosa, una nueva cuenta, meter dinero, sacar dinero, llamabas a Frank".
Tras la detención de Madoff el pasado 11 de diciembre por una estafa 34.000 millones de euros, comenzaron las investigaciones del supervisor bursátil de Estados Unidos. En ellas, se entrevistó a DiPascali que "respondió con evasivas".
Las investigaciones tratan de dilucidar el papel que jugó cada miembro de la familia en la trama. En la firma de Madoff trabajaban sus dos hijos, una sobrina y su hermano. En este punto, los familiares del supuesto estafador subrayan que las actividades fraudulentas se realizaban desde la firma de asesoría, y no desde la de corretaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.