La CNMV pide a las empresas medidas para evitar rumores
La CNMV sacó ayer a consulta el borrador de criterios para la gestión de noticias y rumores que afecten a las empresas cotizadas. En este documento, el supervisor advierte que "sería deseable" que en la política interna de las entidades se contemplara el tratamiento de rumores y su comunicación a la CNMV, "así como la implantación de medidas de formación de su personal en este aspecto".
El organismo que preside Julio Segura recuerda que las cotizadas deben difundir como hecho relevante la información que haya podido ser objeto de filtración o difusión parcial o distorsionada "cuando se tengan indicios de que ésta afecta a los precios o al volumen de contratación".
La CNMV reconoce que "no es infrecuente" que los rumores lleguen "a los departamentos de tesorería o a las mesas de intermediación de entidades de crédito", por lo que establece una serie de pautas de actuación que eviten circunstancias de abuso de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.