_
_
_
_

Alarte elige a gente suya para dirigir el cambio en Valencia

José Camarasa preside un grupo que huye del reparto por 'familias'

Cristina Vázquez

Una comisión de 15 personas gestionará a partir de ahora la reestructuración o refundación del partido socialista en la ciudad de Valencia. El secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, que ayer reunió con carácter extraordinario a la dirección nacional para elegir esa comisión, ha buscado un grupo de perfil político bajo para evitar suspicacias y, sobre todo personas de su absoluta confianza. "De los 15, 12 son de Alarte", explicaban ayer personas de su entorno. Se cumple el relevo generacional y se huye del típico reparto en función de las familias que han dirigido el partido en la ciudad durante décadas. También se quiebra el divorcio entre las direcciones local y nacional del partido, que llevaban a la greña desde hace años. Esta propuesta se elevará a los órganos federales, que son los que deberán de disolver las actuales seis agrupaciones socialistas y nombrar formalmente a la comisión, explicó ayer la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín.

El grupo es de perfil político bajo y cuenta con varios jóvenes

El diputado en las Cortes Valencianas José Camarasa -hombre puente entre José Luis Ábalos y Rafael Rubio, presidente y secretario general, respectivamente, de la extinta agrupación socialista de Valencia- presidirá la comisión. En la vicepresidencia está Francisco Ferrer -con él coincidió Alarte en el Consell Escolar Valencià, y Pedro Sánchez -persona de confianza de Alarte en la ciudad- se ocupará del área de Organización. El resto de la comisión la componen, entre otros, Ana Botella, concejal en Valencia, el abogado Pedro López, el ex edil Pablo Gil, Carlos de la Cruz, vinculado a Campus Jove y miembro de UGT, y Mar Marín, de Juventudes.

Este grupo se encargará a partir de ahora de facilitar la división del partido en la ciudad en 19 agrupaciones, revisar el censo y acometer una campaña de afiliación que doble el número de militantes y recuperar la ciudad. También se encargará de convocar las asambleas de distrito, así como la asamblea de delegados en la que se elegirá la futura dirección de Gran Ciudad de Valencia. Con ello, dijo la responsable de Organización, "acercamos nuestras propuestas a la ciudadanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_