Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcaraz deja la presidencia del PCE y se pasa a la literatura

El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, anunció ayer que abandona la primera línea política y no optará a la Presidencia Ejecutiva del partido, ni a ningún cargo ejecutivo en Izquierda Unida. "A partir de ahora me centraré en la literatura, aunque ayudaré como cualquier militante de base", dijo.

Alcaraz explicó que a partir de ahora pasa "a la segunda línea, sin cargo público y sin responsabilidades, pues creo que es el momento de dar un paso atrás". De esta forma, el histórico militante comunista quiso dejar claro que esta decisión no significa que "abandono el barco", sino que "paso a otro lugar y que voy a trabajar como un militante de base más, dispuesto a ayudar en todo momento".

En este sentido, Alcaraz señaló que no se presenta a la reelección como presidente ejecutivo del PCE, aunque aseguró que a lo largo de estos meses trabajará para "ayudar en todo lo que pueda" a preparar el Congreso comunista. Alcaraz confirmó que su próxima novela, La muerte imposible, tratará sobre la memoria, los republicanos y el poeta granadino Javier Egea. El coordinador andaluz Diego Valderas, confió en que Alcaraz permanezca vinculado a IU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de diciembre de 2008