bolsa

Ferrovial estudia la absorción de Cintra

Ferrovial, grupo de construcción y de servicios, parece dispuesto a poner en marcha la absorción de su filial de concesiones de autopistas Cintra, de la que controla el 68% del capital.

El mercado se hizo eco de esta posibilidad en la sesión de cierre de esta semana, aunque los más escépticos opinaban que es suficiente con comprar hasta el 75% del capital de Cintra para consolidar al completo las cuentas de la sociedad.

El interés por esta operación parece estrictamente fiscal, ya que las cuentas de Cintra aportarían al grupo Ferrovial importantes rebajas en este sentido.

Las acciones de Ferrovial han subido en esta semana el 2,80%, mientras que las de Cintra ganaron el 8,37%. En el conjunto del ejercicio, los títulos de la concesionaria de autopistas pierden el 32,25%, mientras que los de la casa matriz caen el 53,32%.

En esta misma semana, BAA, propiedad de grupo Ferrovial ha recibido un informe preliminar de la Comisión de la Competencia de Reino Unido en el que recomienda la venta de tres de sus siete aeropuertos en aquel país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de diciembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50