_
_
_
_

Cultur.gal cuadruplicó los asistentes

La feria de las industrias culturales fija su sede anual en A Coruña

La Consellería de Cultura ha cifrado en 37.000 las personas que han visitado la última edición del Cultur.gal. Celebrado en A Coruña durante el fin de semana del 6 de diciembre, la afluencia de público ha pesado en la decisión del Consello Asesor del evento de fijar su sede en la ciudad herculina. "Toda la ciudadanía se ha volcado en el Cultur.gal", se ufanó la concejal de Cultura, María Xosé Bravo.

"El balance de visitantes nos lleva a que, en 2009, la tercera edición de la feria vuelva a ser en A Coruña", aseguró la conselleira de Cultura Ánxela Bugallo. El primer encuentro bajo la denominación Cultur.gal se había instalado en Pontevedra, hace dos años. En A Coruña, 2.900 personas participaron en las actividades dirigidas al público general y 5.500 en las destinadas a los niños, según las cifras de la propia Xunta. Desde el Gobierno también apuntaron la presencia de "500 profesionales relacionados con la música, el libro, el audiovisual, las nuevas tecnologías, la dinamización lingüística o las artes escénicas".

Los responsables del departamento autonómico de Cultura expusieron, además del balance sobre Cultur.gal, una nueva campaña "para dar visibilidad a los productos culturales gallegos". Con el lema A cultura que facemos escóllea no Nadal, la consellería pretende "que libros, discos y películas gallegas estén entre los elegidos a la hora de adquirir los regalos de Navidad".

"Se trata de aprovechar el impulso del Cultur.gal como gran escaparate de la cultura", afirmó el director general de Creación e Difusión Cultural, Luís Bará, quién explicó los pormenores de A cultura que facemos... Un anuncio para televisión, inserciones en la prensa, 7.000 cedés recopilatorios de música gallega -que se regalarán con cada disco vendido- o 50.000 libretas forman parte, según Bará, "de la obligación de la consellería de dar apoyo a las empresas culturales".

Niños en la feria de la industrias culturales Cultur.gal, en A Coruña.
Niños en la feria de la industrias culturales Cultur.gal, en A Coruña.GABRIEL TIZÓN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_