_
_
_
_

Rambla afirma que Industria impide la reciprocidad con TV-3

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, acusó ayer al Ministerio de Industria, que dirige Miguel Sebastián, de incumplir el acuerdo apalabrado para permitir el intercambio de las señales de Canal 9 y TV-3.

Rambla expresó su sorpresa por las declaraciones del ministro que, en respuesta a una interpelación de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso de los Diputados, aseguró que "la Comunidad Valenciana ya dispone de los medios necesarios para proceder a garantizar esta reciprocidad".

Miguel Sebastián afirmó: "Hemos planificado los multiplex de manera que las comunidades autónomas puedan disponer de canales suficientes para disfrutar de la oferta televisiva de comunidades colindantes". El titular de Industria emplazó a los gobiernos autonómicos de Cataluña y la Comunidad Valenciana a alcanzar un acuerdo similar al existente entre TV-3 y la Televisió Balear.

El Consell argumentó ayer que está de acuerdo con el Gobierno catalán en que "es el Ministerio de Industria quien debe dar los pasos para garantizar la normalización de la reciprocidad de las emisiones de ambas cadenas públicas".

Rambla criticó a Miguel Sebastián por ignorar "los acuerdos adquiridos por su antecesor en el cargo [Joan Clos]" o no suscribirlos. El vicepresidente primero del Consell explicó que el año pasado el Ministerio de Industria inició la tramitación, para su aprobación, de un proyecto de real decreto que modificaba el plan técnico nacional de televisión digital terrestre para permitir la adjudicación de un nuevo múltiplex que permitiese la reciprocidad.

El proyecto de real decreto fue analizado en la comisión permanente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones reunida el 26 de octubre de 2007 y a la que asistió el representante de las autonomías. Desde entonces, indicó Rambla, "no se ha vuelto a tener noticias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno valenciano ha exigido siempre que para permitir la reciprocidad de señales públicas autonómicas es requisito imprescindible contar con un tercer múltiplex. Actualmente tiene dos, mientras que Madrid y Cataluña disponen de tres.

"El Consell no va a aceptar un acuerdo que perjudique los intereses de los valencianos", remachó Rambla, que mantiene una relación fluida con el Ejecutivo catalán sobre esta cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_