El Foro Social de Jaén dice que aún quedan temporeros en la calle
El Foro Social afirmó ayer que aunque se han marchado muchos inmigrantes de la provincia de Jaén, todavía hay personas que siguen teniendo que dormir en las calles. El miembro del Foro Social Alfredo Infantes explicó que recientemente se rompió un baño que anegó el bajo comercial alquilado como alojamiento, por lo que ahora tienen que mandar a los temporeros que les piden cobijo a los otros albergues.
Pese a todo, señaló que se abre para facilitar mantas y ropa de abrigo. El bajo comercial fue alquilado hace unas dos semanas, y durante el tiempo en que ha estado sin problemas, en el servicio ha acogido a una media de 60 personas cada noche. Infantes detalló, igualmente, que no ha habido más novedad en sus relaciones con la Junta de Andalucía después de que el foro demandase más medios, y de que la Administración andaluza respondiera que ya les estaba ayudando.
Según Infantes, la Junta no ha ayudado todo lo que debería. El Foro Social de Jaén optó el pasado 4 de diciembre por alquilar este bajo comercial con el fin de ofrecer un lugar a aquellos temporeros que se iban quedando si plaza en el dispositivo oficial habilitado por el Ayuntamiento. Como todos los años, las administraciones diseñan un dispositivo de acogida que habitualmente se queda pequeño por la avalancha de temporeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.