Fraga asegura que no habló de colgar, sino de "sopesar"
La teoría de la balanza, ideada por Soraya Sáenz de Santamaría para tratar de justificar las palabras de Manuel Fraga -"Habría que ponderar [a los nacionalistas] colgándolos de algún sitio", dijo el fundador del PP- se consolida. Ayer fue el propio Fraga quien, por primera vez desde el jueves, cuando sus palabras levantaron una gran polvareda política, se interpretó a sí mismo.
Sáenz de Santamaría había dicho que Fraga se refería a colgar "de una balanza, de una romana". En la misma línea, el ex presidente de Galicia aseguró que se había hecho una "interpretación torcida" de sus palabras. "Yo no hablé de colgar a nadie, sino de sopesar... Me preguntaron cómo ponderar, ponderar es pesar, bueno pues dependerá de cómo lo exprese usted, eso es lo que yo dije", se defendió.
"¿Considera que sus palabras fueron desafortunadas?", le preguntaron, y el veterano dirigente bramó: "Si usted tuviera que contestar 50 preguntas en 50 minutos, me gustaría ver cómo saldría usted".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.