El Supremo ordena a Vizcaya poner la bandera española
El Tribunal Supremo ha ordenado que la bandera española ondee "de forma permanente" en otro edificio institucional vasco. Y van ya seis. En esta ocasión, la resolución obliga a colocarla en la sede de las Juntas Generales (parlamento provincial) de Vizcaya. El Ayuntamiento de San Sebastián ya decidió colocar las cinco enseñas oficiales (la europea, la española, la ikurriña, la de Guipúzcoa y la de la ciudad). En el consistorio bilbaíno también ondea la rojigualda desde este año.
El primer caso donde se pronunció el Supremo fue el de la academia de policía vasca, en julio de 2007, en Arkaute, donde ya ondea la bandera española. También hubo sentencias para las Juntas de Guipúzcoa, que tienen hasta el 19 de enero para cumplir la resolución, y el Parlamento vasco, que anunció su acatamiento. La ley de banderas fija "la obligatoriedad" de que la enseña "ondee en todos los edificios públicos de forma permanente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.