Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Vega no utilizó avión oficial para ir a actos del PSOE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que nunca ha utilizado dinero público para actos de partido en la Comunidad Valenciana.

El dirigente popular, cabeza de cartel por Valencia en las pasadas elecciones generales, acusó a De la Vega, número uno del PSOE por la misma circunscripción, de disponer de los recursos gubernamentales para hacer la campaña electoral.

A finales de septiembre, González Pons registró una serie de preguntas en el Congreso para saber si De la Vega había utilizado aviones oficiales o privados para sus desplazamientos con origen o destino en Valencia o Alicante entre octubre de 2007 y marzo de 2008, en la precampaña y campaña de las generales del pasado 9 de marzo. "La vicepresidenta no ha utilizado nunca ningún avión oficial para actos que no estén relacionados directamente con su agenda oficial propia de su cargo institucional", recalca De la Vega en su respuesta, a la que tuvo acceso Europa Press. "Tampoco ha utilizado nunca avión privado arrendado por el Gobierno". González Pons pedía saber también los actos a los que asistió De la Vega en esas provincias durante esos meses, a lo que el Ministerio de la Presidencia le recuerda que los actos oficiales por los que se pregunta "son los que, en su día, se incluyeron en su agenda y fueron oportunamente difundidos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 2008