_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mármol musical

El mejor Mendelssohn es el de las distancias cortas, como el de las Romanzas sin palabras para piano. También es genial el jovial. En el solemne hay de todo, desde lo bien resuelto a lo devorado por la pompa, como la Sinfonía núm. 2 Op. 52 "Lobgesang", puro mármol musical que, por desgracia, era la pieza fuerte de la OBC. La obra tiene un origen débil, pues encargar a alguien que componga algo para el 400 aniversario de lo que sea, en este caso la imprenta, no es una "idea fuerte". El resultado: una obra bien compuesta pero rimbombante que alaba al Supremo Hacedor, si bien Gutenberg no sale en parte alguna.

En medio de la parafernalia, sin embargo, anida uno de los momentos más conmovedores de Mendelssohn, el dúo de sopranos con coro "He esperado en el Señor y él se ha inclinado hacia mí", que las solistas Elena de la Merced y Ulrike Haller, y el Cor de Cambra del Palau de la Música, resolvieron a muy buen nivel. La orquesta liderada con elegancia y equilibrio por Carlo Rizzi también respondió considerablemente bien en una obra que habría podido derivar hacía el muermo. En la primera parte, un telonero de lujo, Mozart y su sinfonía Júpiter, recibieron una interpretación que, a cargo de la OBC, no podía seguir la moda actual de las pequeñas orquestas de instrumentos de época, pero que estuvo llena de bellos detalles.

Obras de Mendelssohn y Mozart

Temporada de la OBC. Auditori. Barcelona, 12 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_