El Maestranza ofrece una ópera de Haydn para jóvenes
El Teatro de la Maestranza ofrecerá hoy la ópera Lo Speziale, de Franz Joseph Haydn sobre texto de Carlo Goldoni, con un reparto muy joven. El director musical, Santiago Serrate, debuta en el foso y con este montaje pensado para atraer al público más joven a la ópera.
La gerente del teatro, Remedios Navarro, recordó ayer que esta ópera forma parte del abono joven que por primera vez pone en marcha el espacio lírico sevillano. Es un abono con posibilidad de asistir a seis espectáculos de distinta naturaleza al precio de 30 euros, para entradas que oscilan entre los 12 y los 26 euros.
Captar nuevos públicos
"El precio no es excusa para dejar de ir a la ópera", dijo ayer un entusiasta Santiago Serrate, de 33 años, quien ya ha dirigido ópera en versión concierto pero que mañana debuta en el foso. Serrate animó además a asistir a este montaje asegurando que Haydn es "el gran olvidado de la ópera, por sus obras maestras", de las que lamentó que se representen poco. Barcelonés afincado en Madrid, Serrate aseguró que de joven aficionado siempre dispuso de un abono de 7.000 pesetas para asistir a la ópera en el Liceo, y que Lo speziale es una obra adecuada para quien nunca haya ido a la ópera. Esta producción está protagonizada por Manuel de Diego y Sandra Pastrana.
Remedios Navarro explicó que este montaje, que con una puesta en escena mucho más reducida que la de ahora y con otro reparto ya fue estrenada hace seis años en el Maestranza por iniciativa de su entonces director, José Luis Castro, forma parte del programa de captación de públicos del teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.