Canales evoca a Lorca
El bailarín y coreógrafo Antonio Canales (Sevilla, 1961) tuvo, en los momentos de esplendor de su compañía, tres montajes muy elogiados y de gran acierto: primero Torero (1993), luego Gitano (1996) y finalmente Bernarda Alba (1997), este último sobre la pieza teatral de Federico García Lorca. Ahora vuelve al teatro de Madrid (La Vaguada) desde el 17 de este mes hasta el 6 de enero. Nadie ha podido olvidar al propio Canales, con larga falda de paño negro rústico, que encarnaba con vigor el papel protagonista, y algunos de los chicos asumían el resto de los caracteres femeninos. Fue la ocasión para descubrir unos talentos en ciernes: Pol Vaquero y Juan de Juanes a la cabeza, y hoy ya, sólidos solistas independientes de renombre. La obra cuenta con la dramaturgia y colaboración de Lluís Pascual. Rupturista, intenso, coral, Canales se mantiene fiel a su estilo en esta pieza y completa la velada con Flamenco puro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.