Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA CLÁSICA | La semana por delante

Silencio: dirige Simon Rattle

La semana se las trae. Simon Rattle es, en cualquier caso, la estrella. El director de la Filarmónica de Berlín comparece el martes a las 19.00 en el Auditorio Nacional al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenment para interpretar las sinfonías Segunda y Cuarta de Schumann. Los sonidos de época han motivado a lo largo de toda su trayectoria al director inglés.

La presencia de Rattle deja en un segundo plano a otro director interesantísimo, Vladímir Jurowski. Entre otras lindezas, va a dirigir mañana, también en el Auditorio, el segundo acto de Tristán e Isolda, de Wagner, al frente de la London Philharmonic. Será en coincidencia horaria con un insólito programa dedicado íntegramente a Brahms en los ciclos de Lied del teatro de La Zarzuela. Cantan el tenor Werner Güra, la soprano Marlis Petersen, la mezzosoprano Stella Doufexis y el barítono Konrad Jarnot. Por separado y en cuarteto, con el acompañamiento pianístico de Christoph Berner y Camillo Radicke.

Con tanto trasiego viene de perlas un poco de gregoriano para templar los ánimos. El grupo Schola Antiqua y Juan Carlos Asensio están al quite y el viernes en San José y el sábado en la iglesia de Montserrat de la calle de San Bernardo nos desvelarán el misterio de la Navidad en la música medieval.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de diciembre de 2008