_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA | La semana por delante

Silencio: dirige Simon Rattle

La semana se las trae. Simon Rattle es, en cualquier caso, la estrella. El director de la Filarmónica de Berlín comparece el martes a las 19.00 en el Auditorio Nacional al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenment para interpretar las sinfonías Segunda y Cuarta de Schumann. Los sonidos de época han motivado a lo largo de toda su trayectoria al director inglés.

La presencia de Rattle deja en un segundo plano a otro director interesantísimo, Vladímir Jurowski. Entre otras lindezas, va a dirigir mañana, también en el Auditorio, el segundo acto de Tristán e Isolda, de Wagner, al frente de la London Philharmonic. Será en coincidencia horaria con un insólito programa dedicado íntegramente a Brahms en los ciclos de Lied del teatro de La Zarzuela. Cantan el tenor Werner Güra, la soprano Marlis Petersen, la mezzosoprano Stella Doufexis y el barítono Konrad Jarnot. Por separado y en cuarteto, con el acompañamiento pianístico de Christoph Berner y Camillo Radicke.

Con tanto trasiego viene de perlas un poco de gregoriano para templar los ánimos. El grupo Schola Antiqua y Juan Carlos Asensio están al quite y el viernes en San José y el sábado en la iglesia de Montserrat de la calle de San Bernardo nos desvelarán el misterio de la Navidad en la música medieval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_