_
_
_
_

Economía pide a los bancos créditos para las familias

"La Xunta ha tomado desde enero medidas pioneras contra la crisis, como las que ahora se debaten en Europa", consideró ayer el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, que puso como ejemplo de esas decisiones la de otorgar a las empresas la capacidad de captar recursos. "Ninguna compañía viable debe cerrar por falta de financiación y las entidades bancarias tienen que financiar a las empresas y a las familias", afirmó en un acto organizado por el Colexio Profesional de Xornalistas en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña.

Fernández Antonio se congratuló de que Caixa Galicia, Caixanova y Banco Pastor -a las que calificó de entidades "más que solventes"- acudan a la próxima subasta de activos financieros que promueve el Gobierno. "Cuando hay una crisis internacional de liquidez, lo que es deseable es que se normalicen los créditos y estas medidas tienen que asegurar que la economía tiene la financiación que necesita mediante el compromiso de bancos y cajas", reiteró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_