'Thriller' episcopal y gamberro en el Teatre El Micalet
La última obra de la Companyia Teatre El Micalet, Iuventutis day. Un Thriller episcopal, es una comedia gamberra en la que el actor Xavi Castillo y el director de la compañía, Joan Peris, han unido esfuerzos para trazar un recorrido por la actualidad política, social y religiosa valenciana.
El arranque de la obra se sitúa en una nueva visita del Papa a Valencia en el año 2011, presentada desde un punto de vista cargado de humor e ironía. Con ocasión de este acontecimiento nace una fundación, Iuventutis Day, que intentará acercar y unir a la Iglesia y a la juventud. Sin embargo, una serie de misteriosos asesinatos hará que peligre esta esperada recepción.
La historia "disparatada y llena de incógnitas", como la describen sus autores, está interpretada por Amparo Oltra, Aratxa González, Carlos Amador, David Nácher, Enric Juezas y Xelo Curiel. Los seis despliegan una amplia galería de personajes que se suceden en escena y aumenta el ritmo "loco e inquietante" de la obra. Hasta el punto de que "en sólo siete minutos aparecen en escena 38 personajes", entre los que hay curas y monjas que trabajan para la fundación que impulsa la visita del pontífice.
El argumento de este montaje incluye la presencia "de un político de Castellón empeñado en que el Papa aterrice en un aeropuerto de esta provincia y que también planea construir un espacio llamado Ciudad de la Fe", según explicó Peris en la presentación de la obra, que dura algo menos de dos horas.
Iuventutis Day se representará hasta el próximo 18 de enero. Además, la obra también estará en cartel en la tradicional función especial de fin de año que acoge el Teatre el Micalet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.