_
_
_
_
_

A la cárcel por abuso sexual de su hijastra de 11 años

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre, de nacionalidad colombiana y de 37 años, acusado de abusos continuados a su hijastra, de once años y también colombiana, con la que convivía junto a la madre biológica en un piso en la ciudad de Alicante. El sospechoso, cuyo nombre responde a las siglas R. R. C., fue arrestado el pasado 1 de diciembre, después de que en una revisión médica de la menor en el hospital General de Alicante, los facultativos alertaran a las fuerzas de seguridad.

Los sanitarios que asistieron a la niña observaron evidentes señales físicas de haber sufrido abusos sexuales. Fue entonces cuando el grupo de menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante emprendió una amplia y rigurosa investigación en la que se incluyeron todo tipo de pruebas biológicas y de ADN recogidas en la ropa interior de la víctima. Las muestras corroboraron las sospechas y relacionaron al detenido con los hechos. Las primeras pesquisas apuntan a que los abusos se iniciaron hace dos años.

La madre manifestó a los agentes que comenzó a sospechar de su pareja después de haberlo visto salir del dormitorio de su hija. La madre declaró, además, que la niña le contó lo que hacía su padrastro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_