Agirre da por hecho el acuerdo con el PSE sobre los presupuestos de Álava
El diputado general de Álava, Xabier Agirre, dio ayer por cerrado el acuerdo con el PSE para que apoye los presupuestos forales de 2009. Este pacto se suma al que ya se ha suscrito en el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya con los socialistas y a los que presumiblemente se irán sumando acuerdos en otras instituciones.
Agirre recordó en una entrevista con Radio Euskadi que el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado conllevó un compromiso por parte de los socialistas de respaldar las cuentas del Gobierno de Vitoria y de las diputaciones. En el caso del Ejecutivo alavés, todavía faltan unos flecos por acordar con los socialistas, pero el diputado general dio prácticamente por hecho el acuerdo. El presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, ya adelantó la intención de su partido de apoyar los presupuestos de todas las instituciones en las que no gobiernan para combatir la crisis económica en mejores condiciones.
Agirre también mostró su preocupación por la crisis y la posibilidad de que grandes empresas de Álava como Mercedes presenten un expediente de regulación de empleo por la caída de las ventas. "Si una gran empresa del sector de la automoción se resfría, todo el grupo de pequeñas y medianas empresas ligadas a ella pueden agarrar un gripazo monumental", advirtió. Por eso, apostó por diversificar los sectores de actividad para que no haya tanta dependencia del sector relacionado con el automóvil. "Se trata de evitar que en coyunturas como la actual no estén puestos todos los huevos en la misma cesta", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.