_
_
_
_

El Gobierno compra la isla de Insuíña en Pontevedra

El País

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, formalizó ayer la compra del islote de Insuíña, situado en Pontesampaio (Pontevedra) por un importe total de 184.104 euros.

Medio Ambiente elaboró un proyecto de acondicionamiento para la isla, de 3.082 metros cuadrados, con el objetivo de "facilitar el acceso al islote y el tránsito por el mismo mediante la creación de una senda perimetral y la habilitación de accesos interiores en donde se dispondrán zonas de descanso". Se recuperarán elementos singulares de la zona, como un mirador, el puente de acceso, un palomar y un hórreo.

El presupuesto de la habilitación asciende a 564.050 euros y el plazo de ejecución será de 10 meses. Según apuntó el ministerio, esta iniciativa forma parte del programa de adquisición de fincas del departamento que dirige Elena Espinosa, cuyo objetivo es reforzar la protección de la costa y ampliar la superficie de dominio público marítimo-terrestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_