De Barros critica a Moreno por acumular cargos en Alicante
Manuel de Barros, concejal socialista en Alicante que opta a la secretaria del PSPV en la asamblea del próximo sábado frente a Roque Moreno, enseñó ayer algunas de sus cartas. El primer compromiso es que no será candidato a la alcaldía ni portavoz municipal porque se quiere un partido "fuerte para ganar". De Barros, que compareció arropado por cinco ediles y otros militantes históricos como Vicente Chavarri, que sería presidente, pretende con esta candidatura "devolver la ilusión a los militantes y la esperanza a los ciudadanos". El aspirante a la secretaría se presenta con "la cara descubierta, la mirada alta y sin unciones de arriba", en referencia al supuesto apoyo del secretario del PSPV, Jorge Alarte, a Roque Moreno, que ultima un pacto entre las familias históricamente enfrentadas, como son el sector de Ángel Franco y el de Carmen Sánchez Brufal. Precisamente esa alianza ha sido uno de los motivos por los que se ha fraguado esta candidatura alternativa.
Otra de las críticas que lanzó a Moreno es el "afán por acumular cargos", ya que por ahora es presidente del Grupo Socialista en la Diputación, portavoz municipal, presidente provincial y además secretario local. "No se puede estar en todo, la oposición municipal requiere exclusividad", admitía uno de los ediles próximos a De Barros. Algunas fuentes del PSPV consultadas relacionan esta candidatura a la "traición" que Moreno hizo en el pasado congreso provincial al apoyar la lista de Marylen Albentosa a la secretaria provincial y no la de Ana Barceló que contaba con el respaldo de Ferraz y Blanquerías. Además, De Barros goza desde hace años de la amistad de la familia de Leire Pajín, con con la que compartió la etapa de Joan Romero en la secretaría general, pero fuentes próximas aseguran que Pajín se mantien al margen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.