Rock en línea
Gracias a Internet, la banda puede tocar sin estar juntos sus integrantes
Un juego para todos, tanto para los que han jugado toda su vida como para los que nunca han puesto sus manos sobre un mando. Lo que propone Rock band es juntar en una misma sesión un guitarrista, un batería y un cantante, así de sencillo y a la vez divertido. Se habían hecho muchos intentos y experimentos, pero ha sido Harmonix la que ha logrado crear la banda de rock definitiva.
Para comenzar a divertirse al menos es necesario tener una guitarra para poder conectarla a la consola. Si sólo se dispone del disco, no se puede jugar. Si además se quiere formar la banda de rock, es necesario el periférico que emula la batería y el micrófono para cantar. El paquete con todos los accesorios se vende en Europa por 210 euros, bastante más caro que los 180 dólares que pagan en Estados Unidos.
Rock Band 2
Fabricante: Harmonix
Plataforma: Xbox 360
Género: musical
Precio: 64,95 (sólo juego)
Edad: mayores de 12 años
Sitio: www.rockband.com/
Puntuación de 0 a 5: 4
La diversión consiste en hacer ver que se toca el instrumento elegido.
En pantalla aparecen los botones del periférico que deben tocarse para que la canción suene correctamente; si no se pulsan en el momento indicado, el resultado será un guirigay que acabará con la obligación de repetir la canción de nuevo.
La lista de canciones es larga: hasta 84 títulos de las décadas que van desde los sesenta hasta la actualidad, con artistas como Bob Dylan, AC/DC, Guns N' Roses y Red Hot Chili Peppers.
Lo mejor es que no es necesario que físicamente todos los jugadores estén en el mismo lugar tocando.
Harmonix ha incorporado un modo de juego cooperativo a través de Internet, el llamado Gira Mundial, con el que poder tocar sin estar realmente juntos. Respecto a la anterior edición, el juego sigue la misma línea, aunque se aprecian ligeras mejoras, como en la batería y el original nuevo modo Batalla de Bandas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.