_
_
_
_
_

Mil actividades fuera de plató arroparán 'La marató' de TV-3

La nueva edición está dedicada a las enfermedades mentales

"A nadie le gusta saber que necesita un médico para la cabeza", señala la periodista de TV-3 Raquel Sans parafraseando a Mathew Tree en la presentación de La marató de este año, dedicada a recaudar fondos para la investigación de los trastornos mentales graves. Pero lo cierto es que estas enfermedades son hoy una realidad creciente -la probabilidad de tener una depresión en la actualidad se ha triplicado respecto a hace 40 años- y muchos estigmas se ciernen todavía sobre ellas. El macroprograma de la televisión pública regresa el domingo y busca desmontar tópicos. Serán 15 horas de emisión con testimonios de afectados, reportajes, actuaciones musicales (Manolo García, Pitingo, Josep Thió y Shuarma, entre otros) y 50 conexiones en directo con el exterior del plató, donde hay organizadas cerca de mil actividades. Raquel Sans y Lidia Heredia serán las encargadas de pilotar el espacio desde los estudios de la cadena.

Este año el comienzo del programa se avanza a las diez de la mañana. En el guión hay citas ya clásicas del espacio solidario: el partido de fútbol entre ex jugadores, periodistas y actores es una de ellas. Están convocados desde Ronald Koeman hasta los personajes de Polònia en el estadio de la UE Sant Andreu.

A la cita benéfica se han sumado numerosos ayuntamientos y entidades. Uno de esos colaboradores es el circuito de Catalunya: abrirá sus puertas a los amantes del motor, que por 20 euros podrán dar algunas vueltas en el trazado o participar en un sorteo para conducir un Ferrari F-430.

Los reportajes en esta edición van encaminados a describir las peculiaridades de cada enfermedad. La ansiedad y la depresión son las dos alteraciones más comunes, pero hay otras más desconocidas, como la esquizofrenia, la hiperactividad, el autismo y el déficit de atención, que también serán abordadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_