Dos nuevos canales en alta definición
Imágenes hiperrealistas. En la televisión de alta definición (HD) se perciben desde las gotas de sudor que caen de la frente de los deportistas hasta el bufido de un toro en el ruedo. "Si se ve un rato la televisión en HD y al terminar uno mira a su alrededor se dará cuenta de que todo se percibe con menos nitidez", afirmó ayer en Madrid Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital +. Presentó las dos nuevas cadenas HD de Digital +, que comenzaron a emitir ayer a las 19.30. Son Deportes HD (dial 113) y DCine HD (dial 112).
El pianista, de Roman Polanski, estrenó la nueva tecnología y en enero se proyectarán títulos como Sentido y sensibilidad, El código Da Vinci y todos los estrenos de Digital +.Con estas dos nuevas cadenas, España ya tiene tres que cuentan con esta tecnología, lo que supone un paso más en calidad después de la televisión digital terrestre (TDT). La primera cadena de alta definición en España fue Canal + HD, que opera desde principios de 2008. Otra de sus características principales es que la pantalla es panorámica en vez de ser, como la convencional, casi cuadrada.
En Deportes HD se emitirán los mejores contenidos de las cadenas deportivas de Digital +, incluidas las ferias taurinas. Por ejemplo, la NBA formará parte de la nueva oferta del canal. Entre las próximas citas, el 11 de noviembre, los amantes del baloncesto podrán seguir el enfrentamiento entre los Washington Wizards y los Boston Celtics.
Eso sí, quienes quieran ver hoy la televisión del futuro necesitarán, además de conexión a Digital +, el descodificador iPlus (un terminal de nueva generación adaptado al sistema HD) y una televisión con tecnología Full HD o HD Ready.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.