_
_
_
_
_

Una mujer muere al intentar huir de un incendio en su vivienda

Una mujer de 59 años falleció ayer al incendiarse su vivienda en Utrera (Sevilla), que ha quedado "totalmente destrozada", según fuentes del servicio de emergencias 112. El incendio se declaró al mediodía, poco antes de las 15.00 en la vivienda de dos plantas del número 26 de la calle Zorrilla de la barriada San Joaquín. Hasta allí se trasladaron los servicios de bomberos, que hallaron a la dueña de la casa, aún con vida y refugiada en la bañera.

Ante las importantes lesiones que presentaba la mujer por inhalación de humo, los sanitarios que acudieron a socorrerla, trasladaron a la víctima al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Utrera, si bien los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la herida y falleció poco después de su ingreso en el hospital. De momento, se desconocen las causas y el origen de este fuego que dejó "totalmente" calcinada la vivienda.

Gases tóxicos

Por otra parte, un joven de 25 años falleció y su padre, de unos 56 años, se encuentra en estado grave tras inhalar ambos monóxido de carbono, que se desprendió de una estufa casera fabricada por los dos hombres en una lata de pintura en su vivienda de Lucena (Córdoba). Padre e hijo son vecinos de Mijas (Málaga), y se encontraban realizando reparaciones durante el pasado fin de semana en una vivienda de su propiedad en la urbanización Campo de Aras.

Al parecer, la madre del fallecido, que se encontraba en Mijas, alertó en la mañana de ayer a un vecino de Lucena de que no había tenido noticias de su marido ni de su hijo durante las primeras horas del día. Ante la alarma, este vecino acudió a la casa y, tras comprobar que ninguno de los dos ocupantes respondía a sus llamadas, decidió alertar a la Policía Local.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron en una habitación tendidos al padre y al hijo, que ya estaba muerto. Todo apunta a que el suceso se debió a la inhalación de monóxido de carbono, un gas que se ha desprendido de una estufa casera construida por los afectados, para lo que habían utilizado una lata de pintura. El padre, herido grave, fue evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, mientras que su hijo fallecido fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_