_
_
_
_
_
ESCENA | la semana por delante
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gas sienta sus reales

Hace unos meses el actor y director José María Pou, a quien muchos consideramos la persona que más sabe de teatro musical en España, lanzó un interrogante: ¿por qué los importadores de títulos de Broadway o el West End no eligen los musicales que gozan de más prestigio?

Desde que se inició el desembarco de este género en Madrid es muy difícil encontrar un montaje al que entregarse sin ambages. Ahora existe la posibilidad, y Pou lo corrobora, de poder descubrir lo que es un espectáculo de este género comme il faut y de prestigio: Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet (teatro Español). Partitura de uno de los grandes universales del género, Stephen Sondheim; música en directo, un reparto sin fisuras con una excepcional Vicky Peña y una dirección en la que Mario Gas ha echado el resto para sentar sus reales y dejar claro cómo se pueden hacer estas cosas. El primer entregado: Sodheim cuando lo vio. Habrá que darse prisa para conseguir entradas, ya que en esta ciudad funciona muy bien el boca a boca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_