_
_
_
_

El interior y las casas rurales, casi a tope

Las casas rurales aguantan como nadie el mal trago económico. Este tipo de alojamiento registra este puente de la Constitución y de la Purísima una ocupación próxima al 100% en buena parte de Cataluña, a diferencia de la situación que vivirán estos días los hoteles catalanes, que esperan ocupaciones muy diversas, según informa Efe.

Por ejemplo, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación del 80% en las comarcas del Pirineo, una buena afluencia de visitantes que se explica por las buenas condiciones climáticas y por la buena calidad de la nieve que ofrecen las 11 estaciones de esquí leridanas.

La Diputación de Lleida ha recordado que el puente de principios de diciembre se ha considerado desde hace unos años como una de las citas clásicas del inicio de la temporada de esquí, si bien este año, y gracias a las abundantes precipitaciones de nieve que han caído durante los meses de octubre y noviembre, la temporada se ha podido adelantar. En el caso de los alojamientos de turismo rural del Pirineo, la ocupación rozará el 90%.

Una situación distinta se vivirá en la Costa Dorada, donde la ocupación de los hoteles rondará el 62% sobre las plazas disponibles, que son 11.569, según el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos Costa Daurada.

La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda ha recordado que este nivel de ocupación estará casi diez puntos por debajo que en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzó el 73%.

En la provincia de Girona se espera que la ocupación hotelera esté entre el 60% en el litoral y el 98% en las comarcas del interior, mientras que la afluencia de los alojamientos rurales oscilará entre el 50% y el 100%, según la zona.

En cuanto a la provincia de Barcelona, la ocupación se mantendrá estable, ya que el principal turista es extranjero y, por lo tanto, ajeno a este puente, mientras que las casas rurales cubrirán el 90% de su capacidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_