El vicepresidente de los obispos aboga por erradicar a ETA
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, declaró ayer en Salamanca que ETA "debe desaparecer" y abogó por "la erradicación del terrorismo". Al principio de la conferencia que pronunció en la Universidad Pontificia de Salamanca, titulada El reciente Sínodo sobre la Palabra de Dios. Reflexiones de un obispo sinodal, Blázquez condenó el atentado de la banda terrorista ETA que el pasado miércoles segó la vida del empresario guipuzcoano Ignacio Uria en Azpeitia.
El obispo de Bilbao y el obispo auxiliar, Mario Iceta, difundieron un comunicado en el que señalan que "la unidad efectiva de todos y la perseverante deslegitimación de sus métodos y acciones, argumentos y objetivos, alientan nuestra esperanza y sostienen nuestro empeño por la pronta erradicación del terrorismo".
En el comunicado, Ricardo Blázquez y Mario Iceta piden por el eterno descanso de Ignacio Uria y manifiestan su afecto a la familia del empresario asesinado en Guipúzcoa. "Que el Señor les conforte y acompañe en estas horas tan duras", expresaron en el texto difundido ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.