El Sevilla aplasta al Partizán
Moreira, delantero del conjunto serbio, cayó desvanecido sobre el terreno de juego
El Sánchez Pizjuán enmudeció a los cuatro minutos de iniciarse el encuentro. Moreira, delantero del Partizán, equipo líder de la Liga serbia, caía desvanecido al césped. El recuerdo de Antonio Puerta recorrió el estadio. Las asistencias médicas saltaron al campo. Cinco minutos de tensión silenciosa acabaron con el jugador sobre una camilla, consciente y con un collarín camino de los vestuarios. De allí al hospital, donde se le diagnosticó un traumatismo cráneoencefálico leve.
Superado el susto, el árbitro reanudó el encuentro. El Partizán dejó claro que la contundencia con la que se pasea por su campeonato de nada le sirve en Europa. Último del Grupo C de la Copa de la UEFA, sin victorias y con sólo un gol en su casillero, el conjunto de Jokanovic se plantó ante el Sevilla con la intención de llevarse un punto. No lo logró. Ante un esquema tan defensivo del rival, Manolo Jiménez se frotaba las manos. Volvía a disfrutar de Navas y Capel en las bandas. Una descarga de muchos vatios para el potencial ofensivo. Fue el extremo derecho quien cortocircuitó a la zaga serbia. Tras recibir en el área un pase de Luis Fabiano, quebró dos veces la cintura de Stevanonic hasta que el lateral decidió arramblar con él. El brasileño adelantaba al Sevilla desde el punto de penalti. Con el resultado adverso, se podía pensar que el Partizán abriría sus líneas en busca del objetivo del empate. Nada más lejos de la realidad. Un zarpazo de Renato desde fuera del área lo dejó claro al poco de regresar del descanso. Imitando a su compatriota, Luis Fabiano selló el encuentro con un disparo que destrozó al Partizán, que había entregado la cuchara hacía mucho tiempo.
SEVILLA 3 - PARTIZÁN 0
Sevilla: Palop; Konko, David Prieto, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas (Fernando Navarro, m. 80), Maresca (Romaric, m. 77), Duscher, Diego Capel (De Mul, m. 70); Renato y Luis Fabiano. No utilizados: Javi Varas; Fazio, Mosquera y Kanouté.
Partizán: Mladen Bozovic; Stevanovic, Jovanovic, Knezevic, Obradovic; Ljajic, Petrovic (Bogunovic, m. 69), Fejsa, Tosic; Moreira (Lazic, m. 4) y Diarra. No utilizados: Darko Bozovic; Paunovic, Brankovic, Marinkovic y Cadikovski.
Goles: 1-0. M. 31. Luis Fabiano, de penalti. 2-0. M. 47. Renato. 3-0. M. 73. Luis Fabiano.
Árbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaquia). Amonestó a Petrovic y Lazic.
Unos 20.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.
Grupo C: S. Lieja, 3; Sampdoria, 0. Clasificación. 1. S. Lieja, 9 puntos. 2. Sevilla, 6. 3. Sampdoria, 4. 4. Stuttgart, 4. 5. Partizán, 0. Hoy: Valencia-Brujas. (20.45, La Sexta). Lech-Deportivo. (20.45, La Sexta).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.