Teatro 'guarromántico'
Si el cine y la televisión se han "olvidado" de Nancho Novo, como él mismo denunció ayer, peor para ambos medios audiovisuales. Novo sigue recorriendo los escenarios para presentar a los espectadores su último espectáculo, Sobre flores y cerdos, que, según el autor, director e intérprete de la obra, supone la sublimación del "género guarromántico", el más suyo, que defiende como la adaptación al siglo XXI del legado clásico de Quevedo o Valle-Inclán. "Es buscar emociones románticas a través de formas y lenguajes bastante provocadores", detalló Novo sobre un discurso que hace suyo hasta la última frase: "Comulgo con todo lo que digo, me pringo también a nivel ideológico y de pensamiento". El montaje, en formato one man show, es casi un monólogo de Novo, que se sirve, acompañado al piano por Pablo Castillo, de fragmentos musicales como hilo conductor para encauzar la comedia. En ella habla del amor "con mayúsculas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.