_
_
_
_

Cerrada por fallos de seguridad una 'macrodiscoteca'

Denuncias por agresiones, armas prohibidas en poder de los porteros y graves carencias en materia de seguridad son algunos de los motivos que han propiciado el cierre cautelar de la macrodiscoteca Embrujo Copas, de Las Gabias (Granada) por orden de la Junta de Andalucía. La Delegación del Gobierno andaluz ha abierto además un expediente sancionador por infracciones muy graves entre cuyas penalizaciones se incluye el cierre del local por un periodo de ente dos y cinco años.

Los inspectores visitaron el local el pasado fin de semana y encontraron fallos y carencias de importancia. Así, las puertas de emergencia, que deberían abrirse de forma inmediata ante cualquier eventualidad, no estaban debidamente señalizadas y, además, estaban atrancadas con candados. Los extintores estaban apilados en la entrada, junto a las taquillas y al lado de una estufa de butano.

En total, la Guardia Civil denunció ante la autoridad competente 14 infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía. Se constató que se han producido situaciones de "grave riesgo" para la integridad física de las personas, por eso, además del cierre, la sanción económica puede ascender hasta los 600.000 euros.

Lo que más llamó sin duda la atención de los agentes fue identificar a 11 porteros y a un solo vigilante de seguridad acreditado. Cinco de los porteros portaban el pasado fin de semana armas prohibidas, concretamente tres porras extensibles, una porra metálica con clavos en la punta y dos navajas de grandes dimensiones, que les fueron decomisadas.

Denuncias reiteradas

Desde el pasado mes de junio, la Guardia Civil ha recibido 12 denuncias de otros tantos clientes por supuestas agresiones de los porteros. Lo acreditaban con partes médicos. En la inspección también participaron inspectores de Trabajo de la Junta y comprobaron que la mayoría de los 34 trabajadores del establecimiento lo hacían de forma irregular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_