_
_
_
_

Seat plantea parar cinco días por la caída de la demanda

Seat, filial del grupo Volkswagen (VW), planteó ayer la necesidad de que su fábrica de Martorell paralice la producción de dos de las líneas de montaje de la planta durante cinco días el próximo mes febrero, a cuenta la bolsa de horas de la plantilla, que es el mecanismo de flexibilidad con que la empresa se adapta a los valles y puntas de la producción según la demanda.

El comité de empresa rechazó de plano esta propuesta, que la dirección de Seat puso sobre la mesa ante la necesidad de adecuar la fabricación de vehículos a la "drástica" caída de la demanda, porque consideró que agotaría la bolsa de horas. Supondría "un paso previo" a un expediente de regulación "en función de las necesidades productivas" de la empresa, según distintas fuentes del comité de empresa, que preside Matías Carnero.

La dirección presentó entonces un acta de desacuerdo, de modo que le toque al Gobierno catalán pronunciarse al respecto, aunque los representantes sindicales también declinaron firmar esa acta.

La plantilla y la dirección sí lograron pactar una decena de días en que se producirá una parada industrial colectiva en 2009, informa Efe. La mayoría de jornadas de inactividad se concentrarán en enero (en concreto los días 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16 y 31, mientras que las líneas 1, 2 y 3 también pararán el 23 de junio).

Así, los operarios de las líneas de producción no empezarán a trabajar tras las vacaciones de Navidad hasta el 19 de enero, ya que el día 17 es sábado. El resto de trabajadores se incorporarán al trabajo el 7 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_