_
_
_
_
_

Empate en las elecciones parlamentarias de Rumania

La alianza opositora formada por socialdemócratas y conservadores se adelantaba ayer, por muy poco, en los resultados de las elecciones legislativas celebradas el domingo en Rumania. Con el 99,62% escrutado, conseguía un 33,09% de los votos. Mientras, el Partido Demócrata Liberal, próximo al presidente del país, Traian Basescu, lograba un 32,34%, seguido del Partido Liberal Nacional, actualmente en el Gobierno, que obtuvo el 18,57% de los sufragios.

Aunque se confirme la victoria de la alianza formada por el Partido Social Demócrata (ex comunista) y el Partido Conservador, todo indica que no será fácil para el ganador encontrar un socio que le proporcione la mayoría necesaria para gobernar. "Lo más importante es que tendremos una coalición relativamente frágil, pase lo que pase", afirmaba Lars Christensen, analista de Danske Bank, a Reuters.

La práctica igualdad entre las dos principales fuerzas ofrece la llave de cualquier alianza al partido del primer ministro, Calin Popescu Tariceanu, al que algunos analistas ya califican como el auténtico vencedor de las legislativas.

En cuanto a los más de dos millones de rumanos que viven en el extranjero, sólo 24.000 de ellos decidieron votar. El grupo más importante de votos de la emigración, 6.200 papeletas, se registró en España.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_