Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bloc quiere 800 millones del Consell para los ayuntamientos

El Bloc presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que destine unos 800 millones de euros a los ayuntamientos valencianos, cifra similar a los recursos que inyectará el Gobierno central, anunció ayer en Alzira Enric Morera. El secretario general del Bloc calificó de "medida interesante" la adoptada por el Ejecutivo de Zapatero, de ahí que le exija a Camps un presupuesto similar "en función de la población" que servirá para "complementar la ayuda del Gobierno". Morera consideró que los ayuntamientos valencianos están en una "situación crítica", por lo que reclama a la Generalitat una partida de los próximos presupuestos "para actuar en obras rápidas a nivel municipal".

El diputado de Compromís reclamará también al Consell un plan de choque para la hortofruticultura, consensuado con el sector y las organizaciones agrarias la Unió y AVA "para sacar de la ruina espantosa a este sector".

Morera pidió un modelo de financiación autonómica y criticó los presupuestos, que en un "86% se destinan a pagar nóminas o intereses de la deuda, que asciende a 12.000 millones de euros".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2008