El PP presenta a Basagoiti como "la alternativa para acabar con el terrorismo"
A los sones de Viva la vida, del grupo inglés Coldplay, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el aspirante a lehendakari Antonio Basagoiti hicieron su aparición ayer en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, ante cientos de seguidores. Es la nueva "imagen pop" que el PP vasco quiere transmitir de su nuevo candidato, según el partido. Rajoy le arropó en un acto que supone el anuncio oficial de la candidatura de Basagoiti en las elecciones vascas.
Rajoy presentó al próximo cabeza de lista del PP como la única alternativa para que se produzca "un verdadero cambio" en Euskadi. "Basagoiti apuesta sin tapujos por la derrota de ETA. Es la alternativa para acabar con el terrorismo, para que los vascos puedan elegir la educación que quieran para sus hijos, para lograr un horizonte de bienestar". Basagoiti añadió que "ahora lo que hace falta es que no aparezca un listo que quiera negociar y resucite a ETA".
El líder del PP ensalzó la figura del candidato hasta el punto de mostrar abiertamente lo feliz que se sentía por esta elección, tal vez acordándose de lo mal que se lo hizo pasar la anterior presidenta del PP vasco, María San Gil. Pero aquello parece olvidado, porque el líder de los populares reiteró la importancia de mirar al futuro y no anclarse en el pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.