_
_
_
_

El Gobierno financiará hasta un 70% del plan inversor de Citroën

La fábrica recibirá parte de los 800 millones destinados al sector

PSA Peugeot Citroën se comprometió ayer a presentar un plan de inversión de empresa del que el Gobierno central financiará hasta un 70%. La planta ubicada en Vigo entregará "en la mayor brevedad posible" este proyecto al Ejecutivo y, en concreto, a los ministerios de Economía, Industria y Trabajo, que participarán en el desarrollo de esta medida, de la que también se beneficiarán otras firmas del sector de la automoción.

Así lo aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien detalló el contenido de la primera reunión celebrada ayer en Madrid entre responsables del Ministerio de Industria, PSA Peugeot Citroën, el director general de I+D+i, Salustiano Mato, y el concejal de Promoción Económica de la ciudad olívica, Santos Héctor Rodríguez. En la reunión, según Caballero, se abordó la forma en que Citroën va recibir parte de los 800 millones de euros que el Gobierno prevé destinar a la reforma del sector de la automoción a través de proyectos.

Además de esta iniciativa, Citroën y los ministerios de Economía, Industria y Trabajo impulsarán otras medidas como el estímulo de la demanda y actuaciones en el ámbito del empleo. A juicio de Caballero, esta iniciativa demuestra que una parte importante del Gobierno se vuelca para atender a esta industria.

El alcalde vigués defendió que el papel dinamizador del Ayuntamiento en esta situación es y apuntó que su obligación pasa por "vigilar" que las demandas de Citroën sean atendidas, tanto por el Gobierno central como por la Xunta.

Con respecto a la fecha de presentación del plan de inversión de empresa, Caballero señaló que la compañía no estableció ningún plazo, aunque consideró que Citroën es la más interesada en entregar ese documento lo antes posible, dada la necesidad urgente de que lleguen las ayudas.

Representantes de los sindicatos integrados en el comité de empresa de la factoría de Vigo recibieron esta iniciativa con satisfacción, aunque evitaron profundizar más en sus valoraciones hasta conocer el plan con mayor profundidad. El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) mayoritario en el comité de empresa, Alberto Priego, calificó de positiva la medida y abogó, en declaraciones a Europa Press, por centrarse en la calidad y en la productividad. El portavoz de la CIG en el mismo comité, Henrique Pérez, también expresó su satisfacción y defendió la necesidad de fomentar el consumo de automóviles para, a su vez, poder aumentar la producción en la planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_