Cruz y Ortiz obtienen el Premio Andalucía de Arquitectura
Los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz han obtenido el Premio Andalucía de Arquitectura a la Obra Construida por la remodelación y ampliación de la Estación de Ferrocarril de Basilea (Suiza). El galardón, concedido por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, reconoce su "amplia proyección internacional y su contribución al prestigio de la arquitectura andaluza en otros países".
La Estación de Basilea es un proyecto que el equipo ha realizado en colaboración de Giraudi & Wettstein entre 1996 y 2003. El diseño adaptó la terminal, de finales del siglo XIX, a las necesidades actuales, sustituyendo el enlace subterráneo del recibidor con los andenes por una pasarela elevada e incorporando una gran plaza y un aparcamiento. El presupuesto fue de 110,4 millones de euros. El jurado ha valorado "la confortabilidad interior, la silueta quebrada de la cubierta, el dominio de la escala, la impecable ejecución y la inserción urbana del edificio".
El jurado, presidido por el consejero de Vivienda, Juan Espadas, designó también como finalistas a la reforma de la Hacienda Santa Ana para albergar el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), de Guillermo Vázquez Consuegra -quien obtuvo el premio en el pasado año-, y al Museo de Almería, de Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.