Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Copa de la UEFA

Esperpento para Makaay

El Depor golea con sencillez a un Feyenoord infame

Qué nostalgia tuvo que sentir Makaay de aquellos años en que Valerón le suministraba asistencias de todos los colores para alimentar su fabulosa capacidad goleadora. El gran delantero holandés, en la recta final de su carrera, regresó a Riazor con uno de los equipos más lamentables que se haya visto en mucho tiempo. Makaay ni se estrenó y no por culpa suya. El Feyenoord fue un chiste, un conjunto con una defensa caótica y sin un solo jugador capaz de dar un balón en condiciones a un ariete que no merecía pasar así por el escenario de sus mejores días.

El Depor tardó media hora en enterarse de que no tenía rival. En cuanto Mista cabeceó por primera vez con cierto peligro, la defensa del Feyenoord, que ya ofrecía todos los síntomas de debilidad, derivó hacia lo esperpéntico. Véase el primer gol, en el que toda la zaga de Feyenoord organizó un concurso a ver quién cometía el fallo más risible. Desde ese momento, el choque resultó insultantemente sencillo para el Depor, que hasta se recreó con un gran gol de Guardado.

DEPORTIVO 3 - FEYENOORD 0

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe; Sergio, J. Rodríguez (A. Tomás m. 60); Cristian, Valerón, Guardado (Lafita m. 52); y Mista (Omar Bravo m. 69). No utilizados: Fabri, Verdú, Laure y Adrián López.

Feyenoord: Timmer; Tiendalli (Lucius m. 46), Hofland, Bahia, De Cler; Van Bronckhorst, El Ahmad (Leedam m. 54); Wijnaldum (Slory m. 61), Fer, Bruins; y Makaay. No utilizados: Van Dijk, Erasmus, Pedro y Derijck.

Goles: 1-0. M. 29. Lopo. 2-0. M. 49. Hofland (pp). 3-0. M. 51. Guardado.

Árbitro: Ingvarsson, sueco. Amonestó a Guardado y A. Tomás.

12.000 espectadores en Riazor. La policía cargó contra los hinchas del Feyenoord, que causaron incidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2008