_
_
_
_
_

Ripoll se atribuye el 59% de los delegados al congreso

Zanja la disputa por los compromisarios con Camps

El presidente provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, y candidato a renovar el cargo, zanjó ayer la disputa por los delegados con la candidatura de su oponente, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, impulsada por la dirección regional de los populares valencianos. Y, además, de acuerdo con los datos facilitados por el comité organizador del congreso provincial del 14 de diciembre (órgano en manos de los afines a Ripoll) la candidatura del también presidente de la Diputación de Alicante parte con una clara ventaja. Según ese órgano, Ripoll tendrá el apoyo de 674 del total de 1.146 compromisarios, es decir, el 59,9%.

El comité organizador del congreso provincial, que preside el alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, acató las resoluciones del comité nacional de garantías sobre el reparto final de compromisarios. La dirección nacional del PP ha validado finalmente la asamblea para elección de los 11 delegados de Sant Joan d'Alacant que se adjudicó íntegramente la lista de Pérez Fenoll y, también, ha incluido en el listado de compromisarios a los representantes de la organización juvenil del partido, NNGG, inicialmente excluidos por el comité organizador del congreso. También ha incorporado al listado de delegados a Federico Trillo en calidad de diputado nacional, y Gerardo Camps, como diputado autonómico.

Pese a estos dos reveses, Sedano señaló que la adscripción de los delegados a ambas candidaturas (todo ello a expensas de la votación definitiva del día del cónclave) queda de la siguiente forma: 674 delegados para la lista de Ripoll; 410 para la candidatura que encabeza el alcalde de Benidorm, mientras los 62 restantes no han hecho público su respaldo a ninguna de las dos alternativas.

Jorge Senado rechazó que las resoluciones adversas de la dirección nacional del PP a las decisiones del comité organizador hayan sido una desautorización a la candidatura de Ripoll. "Aquí, nadie se siente desautorizado por nadie", dijo. "Desde la disciplina acato la decisión del comité nacional de garantías, aunque no comparta determinadas cosas", añadió el regidor de Alcoi.

La fase preliminar del congreso provincial de los populares alicantinos ha abierto una brecha de consideración entre el líder local, Joaquín Ripoll, y el regional, Francisco Camps. El primero acusa al segundo de intentar "desestabilizar" las estructuras provinciales del partido para que la dirección regional quede como único referente de la organización. Ripoll, además, lamenta que Camps no haya respetado el respaldo que le ofreció en el pasado congreso regional y a su no beligerancia con motivo de la sucesión Luis Díaz Alperi en la alcaldía de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_